La niña de Rajoy... y los niños de Carmencita Franco

ELECCIONES GENERALES 2008

Triunfa en Youtube, que recuerda a la nieta del dictador, la poética despedida del candidato popular en el debate con Zapatero.

27 feb 2008 . Actualizado a las 17:20 h.

La última intervención de Rajoy en el debate con Zapatero se ha convertido en un éxito en el portal de vídeos Youtube además de protagonizar zappings y comentarios televisivos. Sus poéticas palabras sobre una niña ya han dado lugar a más de un chascarrillo y hasta están siendo aprovechadas por su rival político en los mítines.

«Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo», dijo Rajoy mirando a la cámara. Para añadir: «quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor, quiero que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos porque sabrá idiomas y tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.»

Para terminar, «quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable, que le habrá ofrecido las mejores oportunidades pero que habrá sido exigente con ella... Esto es lo que quiero y podemos hacerlo si ustedes quieren que caminemos juntos porque España es cosa de todos».

Unas palabras que nos recuerdan otras. Y es que Carmencita Franco, junto a sus padres, deseaba en una grabación que «todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes».

Mientras ya circula por toda España un SMS con el siguiente mensaje: «Se busca a una niña, lleva un bonobús, responde al nombre de Esperanza, va acompañada de un abuelito jubilado de Endesa, se han perdido. Por favor, llamar a sus padres Mariano y José Mari, calle Conferencia Episcopal, 1».