Multa de 60 euros a Rajoy por pedir el voto antes del inicio de campaña

Efe

ELECCIONES GENERALES 2008

La sentencia, referida a las pasadas elecciones Autonómicas, ha sido dictada hoy.

27 feb 2008 . Actualizado a las 14:43 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha dictado una sentencia por la que multa con 60 euros al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber pedido el voto para el Partido Popular antes del inicio de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 2007.

Según la sentencia del órgano judicial, dada a conocer hoy, Mariano Rajoy pidió el voto para el candidato en Ceuta a las autonómicas, Juan Jesús Vivas, durante un mitin celebrado en la ciudad en un almuerzo con unos 250 afiliados del partido.

La sanción se ha producido después de que la Junta Electoral Provincial decidiera por unanimidad abrir un expediente sancionador contra el presidente del PP a raíz de una denuncia presentada por el PSOE. Los socialistas presentaron una reclamación ante la Junta Electoral de Zona tras escuchar una grabación con la intervención del líder del PP al decir textualmente que «ahora vengo a pedir que voten a Juan Vivas», que es presidente de la Ciudad Autónoma desde febrero de 2001.

El PSOE actuó de esta forma después de que se abriera un expediente sancionador contra la ex secretaria general del PSOE en la ciudad, María Antonia Palomo, que fue denunciada por el PP por pedir el voto durante la presentación de la lista de su partido. Fuentes del PP en Ceuta han asegurado que no van a recurrir esta sanción.