Zapatero explica su «tensión»

El jefe del Ejecutivo alega que con las palabras a micrófono cerrado con Iñaki Gabilondo quiere que «los votantes no se queden en casa».


La tensión interesa al PSOE. Esto es lo que le dijo el Presidente del Gobierno al periodista de Cuatro Iñaki Gabilondo, creyendo que nadie más le escuchaba. Hoy ha explicado que lo que quería decir era que «los votantes se no quedaran en casa».

«Nos conviene que haya tensión», comentaba el Presidente. Pero ¿qué quería decir con lo de tensión? Según ha explicado él mismo esta mañana, se refería a la agitación electoral necesaria para que los votantes del PSOE no se queden en casa ante una victoria que dan por segura.

Pero para el PP la tensión no significa movilización sino crispación. Según el diario El Mundo hubo más y el Presidente Zapatero también dijo en esa conversación que a partir del fin de semana «iba a dramatizar un poco». Desde La Moncloa aseguran que la tensión y la dramatización son consustanciales a una campaña electoral. El candidato, cuentan, es como el entrenador que anima sus jugadores para que salgan al campo, o a las urnas en este caso, a ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Zapatero explica su «tensión»