Los jóvenes del PP lanza la campaña «ZP nos está tomando el pelo»

Efe

ELECCIONES GENERALES 2008

Las Nuevas Generaciones critican los «incumplimientos» con los jóvenes del actual presidente, y reivindican a la generación de 1978.

14 feb 2008 . Actualizado a las 12:00 h.

Nuevas Generaciones (NNGG), organización juvenil del PP, ha presentado hoy en Sevilla la campaña denominada «ZP nos está tomando el pelo», donde critica los «incumplimientos» con los jóvenes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y reivindica a la generación de políticos del año 1978.

El presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, acompañado por la presidenta andaluza de esta generación, Patricia Navarro, y el candidato del PP al Parlamento andaluz por Sevilla Juan Ignacio Zoido, han sido los encargados de presentar en Sevilla esta campaña que se pone en marcha a partir de hoy a nivel nacional. La campaña consiste en la edición de un díptico con la fotografía de un joven en portada, al que se le ha rapado la mitad de la cabeza y al que la leyenda «ZP nos está tomando el pelo» le tapa los ojos, mientras que en la contraportada aparece la expresión «¡No al canon!» y la frase «Con Rajoy es posible».

Dentro del folleto, que tiene una forma circular que asemeja a la bandeja de un ratón, aparecen hasta 18 promesas incumplidas por el presidente del Gobierno en la legislatura, entre ellas la del Ministerio de la Juventud, el Plan de Juventud 2004-2008 o la homologación salarial entre hombres y mujeres. NNGG ha presentado también un vídeo en el que aparece un joven al que se le está rapando la cabeza con una maquinilla mientras que una voz en off recuerda los «incumplimientos» de José Luis Rodríguez Zapatero, y que, según ha señalado Uriarte, ilustra cómo el PSOE no ha cumplido el 80 por ciento de su programa en materia de juventud.

Los problemas para la adquisición de viviendas, el empleo y la educación son asuntos destacados en la campaña, según el presidente de NNGG, quien ha apostado por hacer «un esfuerzo» para «unir» a la clase política y para ello ha reivindicado a la generación de 1978 frente a la «división» que propugna Rodríguez Zapatero.

Según el dirigente juvenil, esta generación fue la de los políticos que buscaron el consenso entre todos y no propugnaron la «división» entre unos y otros, una situación de la que, a su juicio, el único responsable es el presidente del Gobierno.

«Zapatero se ha encargado de dividir entre la izquierda y la derecha o los católicos y los no católicos», ha señalado Ignacio Uriarte, quien ha añadido que el líder del PP, Mariano Rajoy, es «el único, con su talante, que está capacitado para reconciliar a los jóvenes con la política» española.