La cumbre del clima más larga de la historia fracasó por su débil acuerdo (La Voz 16-12). A pesar de todos los esfuerzos y del alargamiento de su fecha final, la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) no ha conseguido los objetivos previstos en su comienzo. Se posponen para el 2020, en cuyo año los países deberán presentar unos objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones para hacer frente a la emergencia climática.

En esta misma línea, la Unión Europea presenta el Pacto Verde (La Voz, 13-12), que contempla la eliminación de los gases de efecto invernadero en el 2050. Es algo que no alcanzo a entender. ¿De verdad quieren eliminar todos los gases de efecto invernadero? Los seres humanos necesitamos que exista efecto invernadero en la Tierra. Eso hace posible que la temperatura se mantenga dentro de los límites de habitabilidad.

Imagínese que su médico le propone eliminar todo el colesterol que se mueve por sus venas. Usted se quedaría sin una molécula esencial para su supervivencia, ya que el colesterol realiza funciones esenciales para el correcto funcionamiento de su organismo. Su médico debe intentar eliminar el exceso de colesterol, que es el que perjudica su salud, y mantener el necesario para su buena salud.

En el efecto invernadero ocurre lo mismo. Necesitamos eliminar el exceso de gases que producen el efecto invernadero, pero mantener los necesarios para que la Tierra siga siendo habitable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Débil acuerdo