Las vidas que nos arrancó el covid

Víctimas famosas del coronavirus que han muerto durante este año


Apenas unos días después de declararse el estado de alarma, hace un año, se conocían las primeras víctimas del coronavirus entre los famosos. Uno de ellos era Carlos Falcó, marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó. Tenía 83 años e ingresó en el hospital aquejado de un supuesto resfriado. Finalmente, dio positivo en covid-19. Lo mismo le ocurrió al expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que también estaba ingresado en la Fundación Jiménez Díaz. Con 76 años, tampoco pudo superar el virus. La actriz italiana Lucía Bosé murió en las mismas fechas, a los 89 años. Su hijo Miguel Bosé se vio envuelto en la polémica meses después por su discurso negacionista, en el que cargaba contra el Gobierno por obligar al uso de mascarillas y aseguraba que las vacunas contra el coronavirus portaban microchips para controlar a la población. Tras sus controvertidas afirmaciones, terminó borrando los vídeos y publicaciones de las redes sociales.

Alfonso Cortina fue otra de las víctimas del fatídico mes de abril, junto a nombres como el de Enrique Castellón Vargas, conocido como el Príncipe Gitano; el escritor chileno Luis Sepúlveda; el cantante y compositor Adam Schlesinger, o los padres de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, Consuelo Garrido y Miguel Blanco, ambos ourensanos, que fallecieron en Vitoria con apenas 20 días de diferencia.

Una de las muertes que más conmoción causó en Galicia fue la del actor gallego Esteban Yáñez, que saltó a la fama gracias al personaje de Arroz Hacker en el Xabarín Club y a la serie Pratos Combinados. Pereció en Santiago a los 35 años.

También el fallecimiento del periodista y escritor José María Calleja, tras varias semanas ingresado en el hospital a finales de marzo, provocó un hondo pesar.

Entre las numerosas víctimas conocidas que causó el covid-19, destaca la historia del actor de Broadway, Nick Cordero, que murió a los 41 años tras tres meses luchando contra la enfermedad. El mundo de la música lloró recientemente otro adiós: Armando Manzanero fallecía a los 85 años, a finales del año 2020. El conocido como rey del romanticismo estaba ingresado en un hospital de México.

Son caras conocidas entre las víctimas de una pandemia que se llevó ya las vidas de más de dos millones y medio de personas en todo el mundo, más de 70.000 en España y más de 2.250 en Galicia, en datos de esta semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las vidas que nos arrancó el covid