Investigan como violencia de género la muerte de una mujer embarazada en un accidente de tráfico en Granada
ESPAÑA
El conductor se dio a la fuga y tenía una orden de alejamiento de la fallecida
01 dic 2024 . Actualizado a las 18:38 h.El vehículo volcó a unos dos kilómetros de la localidad granadina de Guadahortuna. Ya se veían las luces del pueblo, cuando, por causas que no han trascendido e investiga la Guardia Civil, el turismo se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana antes de quedar boca abajo.
Ocurrió pasadas las dos y media de la madrugada del sábado y una mujer que iba en el asiento del copiloto murió prácticamente en el acto. La fallecida en el accidente de tráfico era una víctima de la violencia machista y el presunto agresor, que supuestamente se dio a la fuga tras el fatal percance y está siendo buscado por la Benemérita, era el conductor del automóvil siniestrado, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales.
De hecho, existía una orden de alejamiento, vigente hasta el año 2025, que impedía al huido acercarse a su cónyuge. El hecho de que pesara sobre él una medida judicial que le prohibía aproximarse a la mujer fue, presuntamente, lo que hizo que el individuo en cuestión escapase antes de la llegada de la Guardia Civil. Por el momento, no ha producido la detención del sospechoso, pero está identificado.
En el interior del coche también iban los tres hijos de la pareja, todos menores de edad, que sufrieron diversas contusiones y fueron trasladados al centro de salud de Guadahortuna por testigos que circulaban por la zona en la que tuvo lugar el suceso. Al igual que el fugitivo, no presentaban heridas graves, aunque estaban ensangrentados y lloraban cuando fueron auxiliados.
La víctima mortal estaba embarazada, según los vecinos de Gudahortuna, donde ocurrió la tragedia. También aseguraron que la fallecida estaba embarazada y que el prófugo había estado encarcelado por haber apuñalado a su pareja, algo no confirmado todavía por la Guardia Civil. Ella tenía 37 años.