Trágico fin de semana en una playa de Tenerife: dos muertes en menos de 24 horas

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

112 CANARIAS | EUROPAPRESS

Las víctimas son una mujer de 60 y otro joven de 26, ambos tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en las aguas del arenal

10 nov 2024 . Actualizado a las 21:01 h.

La playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido un escenario trágico este fin de semana tras el fallecimiento de dos personas con menos de 24 horas de diferencia. Ayer era un joven de 26 años el que perdía la vida tras ser rescatado del agua. Hoy, se le suma la muerte de una mujer de 60 que había sido sacado del mar por unos bañistas, con síntomas de ahogamiento. 

Según indica Europa Press, el suceso se produjo pasadas las 14.30 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron una alerta en la que se comunicaba que unas personas que se encontraban en la playa habían sacado del agua a una mujer con signos de ahogamiento y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Al lugar se desplazaron el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de Tenerife, Salvamento en playas, Salvamento Marítimo, un helicóptero de rescate del GES, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. 

Los profesionales del GES trasladaron a la afectada a la playa cercana de Benijo, donde había tomado tierra el helicóptero medicalizado del SUC. Allí, el personal médico continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lamentablemente, nada se pudo hacer por su vida. 

Otro joven de 26 años fallecía ayer en la misma playa

No fue la única muerte que hubo que lamentar este fin de semana en el arenal. Alrededor de las 16.00 horas de la tarde de ayer, los servicios de emergencias recibían otra alerta informando de que un varón se encontraba en apuros en el agua. Los propios bañistas lo sacaron del mar y, a la llegada del helicóptero de rescate del GES, los efectivos comenzaron a practicar al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas sin resultado, confirmando su fallecimiento.