Inditex aporta cuatro millones a Cáritas y Cruz Roja para los damnificados por la dana
ESPAÑA
Inditex realizó una donación de cuatro millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, dos millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la dana que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía, según informaron ambas oenegés.
Inditex atendió así la petición transmitida por las entidades del tercer sector con las que la compañía textil mantiene una relación estable, que han realizado un llamamiento público a la colaboración de empresas y ciudadanos para ayudar a los afectados por la dana. Asimismo, Inditex ayudará a canalizar las aportaciones voluntarias de sus empleados a ambas entidades. El grupo se puso también a disposición de estas organizaciones para contribuir con ropa, calzado y productos de hogar en función de la evolución de la catástrofe.
Línea de apoyo de Abanca
Por su parte, Abanca trasladó toda su solidaridad a los damnificados y mostró su apoyo a los servicios de emergencias y voluntarios que trabajan en las zonas más afectadas por la peor gota fría del siglo. La entidad financiera aseguró que, «desde el primer momento, los equipos de Abanca en las zonas afectadas están en contacto con clientes, empresas y personas damnificadas para ofrecer toda la ayuda que precisen».
Para ello, el banco gallego habilitó una línea de financiación de hasta 150 millones de euros para atender a empresas y particulares afectados por la dana, especialmente en el sector agrícola de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental. Además, se habilitó una línea telefónica directa y gratuita, 900 815 140, para atender a todos los perjudicados de la manera más rápida posible.
Arteixo Telecom, a Cáritas
Además, la empresa Arteixo Telecom decidió donar una pequeña cantidad a Cáritas e invitó a sus trabajadores y colaboradores a sumarse. «Si alguno quiere contribuir, os diremos cómo podéis hacerlo de forma directa. La solidaridad se siente, pero también se demuestra», afirma la compañía.