Detenido en Roma el butronero más importante de España, hijo de un exdiputado italiano

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Agentes de los Carabinieri, en una imagen de archivo
Agentes de los Carabinieri, en una imagen de archivo CARABINIERI | REUTERS

Tenía identidad falsa y había huido a Italia para pasar desapercibido

14 oct 2024 . Actualizado a las 17:25 h.

Agentes de la Policía Nacional colaboran con la Polizia di Stato de Italia en la detención en la ciudad italiana de Roma del considerado como «mayor especialista en España en apertura de cajas fuerte y en robos por el método del butrón». El detenido es Álex di Francesco, que era buscado por la Policía Nacional después de que en octubre fuera arrestado en Francia su lugarteniente, Omar Nasr, según precisaron a Europa Press fuentes de la investigación. Los investigadores le seguían la pista por sus numerosos robos en establecimientos y camiones con mercancías valiosas.

Según informó la Policía, al arrestado en Roma le constaban diez reclamaciones judiciales en España por distintos hechos y estaba considerado un especialista en la técnica del oxicorte, el más importante de España tras los fallecimientos de Francisco Javier Martín Sáez, el niño Sáez, y Ángel Flores, Casper. La investigación llevó a los agentes a seguir su pista en Roma, donde se encontraba residiendo con una identidad falsa. Una vez ubicado el domicilio del prófugo se llevaron a cabo vigilancias que permitieron su arresto a la salida de un bar de la capital italiana, pudiendo comprobar su identidad, ya que había realizado modificaciones en su aspecto para tratar de pasar desapercibido.

Primero su socio

Según explica la policía, el arresto en Roma se produce después de que fuera detenido en el mes de octubre del 2023 su principal socio, también prófugo de la Justicia, en este caso en la localidad francesa de Melun por ser el presunto autor de un homicidio en tentativa tras disparar desde su vehículo a los porteros de una discoteca en la localidad malagueña de Marbella. El arrestado es hijo del exdiputado italiano Stefano di Francesco, separado desde hace años de la madre española del delincuente, abogada de profesión.