Un hombre le preguntó por su origen a la diplomática y, cuando esta respondió, le propinó una patada por la espalda
09 sep 2024 . Actualizado a las 19:28 h.La embajadora de Serbia, Irena Sarac, sufrió una agresión en plena calle, mientras daba un paseo y hablaba por teléfono. Los hechos, según denunció la diplomática y confirmaron varios testigos, ocurrió en la noche del domingo, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.
Un hombre le preguntó a Sarac por su origen. Una vez respondió, el agresor le insultó y le propinó una patada por la espalda. Un transeúnte, que presenció el ataque, fue el que advirtió a la Policía Nacional. Los agentes realizaron batidas por la zona, pero no dieron con el sospechoso.
La embajadora se cayó al suelo por el impacto, mientras que el agresor huyó del lugar de los hechos. Fuentes de la embajada consultadas por Europa Press han explicado que Sarac sufre dolores propios del golpe y han adelantado que presentará una denuncia.
El ministro de Exteriores de Serbia, Marko Djuric, pidió a las autoridades españolas que investiguen esta agresión. «Demandamos [...] investigación y responsabilidad plenas por este incidente y acto de violencia inaudito contra la máxima representante diplomática de nuestro país», remarcó el jefe de la diplomacia serbia. Según medios del país balcánico, algunos testigos se basan en el acento del agresor para sospechar que es una persona de origen albanés.