Detenido en Vigo el presunto autor de la muerte de una mujer en Valladolid

La Voz VIGO

ESPAÑA

EUROPA PRESS

El cuerpo sin vida apareció con un cuchillo clavado en el pecho en una vivienda del barrio de Pajarillos.El detenido es su pareja y ya había tenido problemas en el vecindario. El hombre fue detenido tras encontrar su coche mal aparcado en Vigo

13 ago 2024 . Actualizado a las 01:11 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este lunes a un hombre buscado por un crimen a casi 500 kilómetros de distancia, en Valladolid. Horas antes de que los agentes lo arrestaran, bomberos de la ciudad castellana habían encontrado el cadáver de una mujer que presentaba evidentes signos de violencia; tenía un cuchillo clavado en el pecho y varias heridas más. Habían acudido a apagar en incendio declarado en una vivienda del barrio de los Pajarillos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hallazgo del cuerpo sin vida de esta mujer, Mónica A. P. nacida en 1975 (de 49 años), se produjo sobre las 8.20 horas cuando los bomberos fueron requeridos ante el incendio declarado en un piso de la calle Sisón. A consecuencia del fuego desatado en la vivienda de la calle Sisón murieron sus tres perros, apuntaron fuentes oficiales.

Según el relato de los vecinos del mismo portal, a las 4 de la mañana de este lunes se escuchó un golpe muy fuerte en su casa y horas después, alrededor de las ocho, empezaron a ver humo saliendo de la ventana, por lo que avisaron a los bomberos. Parecía un suceso de poca entidad. Lo siguiente fue encontrar el cuerpo de la mujer. Ella «estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio», según explicó el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes del caso, la víctima presentaba distintas heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo. No se encontraba dentro del sistema VioGén, según medios de Valladolid.

A partir de ese momento se activaron los protocolos para dar con el posible autor, apuntando desde un principio a su pareja, con la que convivía. Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género —y ya antes de la detención— apuntaron hacia un crimen machista: «Estamos recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer en la provincia de Valladolid».

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron que había pistas que apuntaban hacia un sospechoso y que la policía estaba tras su pista. Horas más tarde, el presunto autor de la muerte fue detenido en Vigo. Se trataba de un hombre llamado Juan Carlos S. M. y que, según varios vecinos del inmueble, es de carácter violento. Tiene también 49 años, como la víctima.

La detención la llevó a cabo la Policía Local de Vigo tras encontrar un vehículo mal aparcado en una calle de la ciudad. Al introducir la matrícula, los agentes se percataron de que el propietario estaba en busca y captura en Valladolid y procedieron a su arresto.

Según algunas fuentes, no hay constancia de que este hombre tenga relación directa con Vigo, si bien se desconoce por qué acabó en esta ciudad. Fue detenido y llevado a dependencias policiales, y será trasladado a Valladolid.

Varios vecinos del barrio en el que sucedió el crimen aseguraron a los medios de comunicación que la mujer fallecida vivía con este hombre y que no lo habían visto desde el domingo. No tenían hijos. Estos mismos residentes añadieron que el varón es una persona muy violenta y conflictiva, que había sido condenado por agresión y amenazas a otro vecino del bloque y llegó a destrozar una puerta de otro piso con un hacha.