Hallan el cadáver de un bebé entre la basura de una planta de reciclaje en Granada
ESPAÑA
La autopsia será determinante para saber si la criatura nació muerta
12 ago 2024 . Actualizado a las 13:28 h.Los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos situada en el municipio granadino de Alhendín han encontrado entre la basura el cadáver de un bebé, según han adelantado a Ideal fuentes oficiales. El terrible hallazgo se ha producido alrededor de las 12.00 del mediodía de este sábado.
Tras el levantamiento de los restos mortales del niño, la Guardia Civil -que se ha hecho cargo de la investigación del caso- ha realizado una inspección ocular del lugar de los hechos. Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que el resultado de la autopsia determinará si el pequeño nació muerto o fue abandonado con vida.
Tras recibir el aviso de los operarios de la planta, los agentes se desplazaron hasta las instalaciones en las que se reciclan las basuras de 174 municipios de Granada, incluida la propia capital. La Guardia Civil alertó entonces a un equipo médico, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por él. Por el momento, no han trascendido más detalles del suceso. Los agentes de la Benemérita llevan con absoluto sigilo sus pesquisas.
Trágico precedente
Esta es la segunda vez que aparece un recién nacido en la planta de Alhendín. En el 2018, los empleados de la factoría descubrieron a una niña muerta dentro de una bolsa de basura. Estaba desnuda y conservaba el cordón umbilical. El cadáver fue detectado en la cinta transportadora donde se vuelcan los residuos que transportan los servicios de limpieza urbana de la ciudad de Granada y la provincia.
Tras una compleja investigación, la Guardia Civil, que contó con la colaboración de los expertos en ADN de la Policía Nacional, detuvo a la madre de la criatura y al abuelo. En el 2020 la Audiencia de Granada condenó a la mujer a 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. El tribunal impuso al abuelo y padre de la homicida tres años prisión por abandono de menores.