Califica de «deplorables» las explicaciones dadas por la consejería de Interior y los Mossos sobre su huida
09 ago 2024 . Actualizado a las 21:52 h.Carles Puigdemont ha colgado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que asegura que ya se encuentra en Waterloo. «Hoy estoy en Waterloo después de unos días extremadamente difíciles. Hay que analizar la situación política y poner en perspectiva la razón profunda de la operación que hizo posible lo ocurrido ayer. Y lo haré», sentencia.
Ha criticado la «caza de brujas» que se ha desatado «contra algunas personas concretas solo porque se les ha visto a su lado. «La ola represora que ha desatado el consejero Elena y el comisario jefe de los Mossos es digna de Marlaska o de Zoido», señala en el tuit
Puigdemont también ha negado que en algún momento tuviese «la voluntad» de entregarse para ser detenido ni de «facilitar su arresto» ya que, según ha señalado, es «inaceptable» que esté siendo perseguido «por razones políticas». Además, ha denunciado, como han hecho otros dirigentes de Junts, que no se le haya aplicado la Ley de Amnistía. «Entiendo las razones por las que el Tribunal Supremo tiene la obsesión de tenerme entre sus manos, pero ni el operativo ni la reacción de los mandos políticos y policiales de los Mossos es comprensible ni aceptable», ha añadido el que fue presidente de Cataluña. Y concluye diciendo que si le hubiesen concedido los escoltas que «le corresponden» sabrían en todo momento dónde estaba.