Peral y su padre habrían ocultado patrimonio para evitar hacerse cargo de la indemnización a la familia de Pedro Rodríguez, por cuyo asesinato ella cumple una condena de 25 años de cárcel
09 ago 2024 . Actualizado a las 12:54 h.La Fiscalía de Tarragona pide cuatro de años de cárcel para Rosa Peral y tres años y medio para su padre, Francisco Peral, por un presunto delito de alzamiento de bienes. Según el ministerio fiscal, ambos actuaron para ocultar patrimonio con el objetivo de no pagar la indemnización a la familia de Pedro Rodríguez, por cuyo asesinato ella cumple una condena de 25 años de cárcel, según adelanta La Vanguardia.
En concreto, la Fiscalía los acusa de haber puesto a nombre del padre el 50% de una vivienda de Vilanova i la Geltú, un coche y una moto que eran de Rosa Peral, para que ella pudiera declararse insolvente y evitar hacerse cargo de la indemnización a la familia de Pedro Rodríguez, que murió a manos de Rosa Peral y Albert López, ambos condenados por el conocido como crimen de la Guardia Urbana.
La Fiscalía reclama también para Rosa Peral una multa de 7.200 euros —diez euros al día durante 24 meses—, con responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago de un día de cárcel por cada dos cuotas diarias no cubiertas. En el caso de Francisco Peral, la multa solicitada es de 10.800 euros —20 meses a 18 euros diarios—. Además, solicita la nulidad del cambio de titularidad de la vivienda y de la moto, para que vuelvan a propiedad de Rosa Peral y pueda asumir la indemnización a la familia de Pedro.
Peral cumple actualmente una condena de 25 años de cárcel por asesinar en mayo del 2017, junto al exagente del cuerpo municipal Albert López —condenado en su caso a 20 años—, a su expareja Pedro Rodríguez, en un complejo triángulo amoroso, un caso conocido popularmente como el crimen de la Guardia Urbana. Por este crimen, Peral y López fueron condenados también a indemnizar a la familia de la víctima, de forma solidaria entre ambos, con 885.000 euros. Hasta el 21 de febrero del 2024, Peral únicamente ha abonado 1.655,92 euros de la responsabilidad civil fijada en la condena, mientras que el otro condenado, Albert López, ha abonado otros 1.675 euros.