Jorge Campos, diputado del partido en el Congreso por Baleares, ha presentado también una querella contra el eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, por delitos de odio, contra el honor y relevación de secretos
31 jul 2024 . Actualizado a las 13:51 h.Vox ha anunciado este miércoles una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en respuesta a la querella presentada por el jefe del Ejecutivo contra el juez Juan Carlos Peinado.
La formación de Santiago Abascal ha defendido la querella denunciando que Sánchez «sigue prostituyendo las instituciones» y «usándolas para su interés personal», criticando así que el presidente del Gobierno tramite su denuncia contra el juez que instruye la causa contra su esposa a través de la Abogacía del Estado.
«Solo Vox seguirá haciendo todo lo posible para hacerle frente», ha asegurado en un mensaje en redes sociales el partido, que participa como acusación popular en la investigación a la mujer de Sánchez.
Hazte Oír y Iustitia Europa, acusaciones populares de la causa en la que se investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, han interpuesto también sendas querellas contra Pedro Sánchez por un presunto delito de malversación.
Todos ellos coinciden en señalar al jefe del Ejecutivo al considerar que ha utilizado dinero público y los medios de la Abogacía General del Estado al querellarse contra el juez que investiga a su esposa por un presunto delito de prevaricación.
Esta actuación, asegura Hazte Oír, «se enmarca en el contexto de una creciente injerencia del querellado en las distintas instituciones del Estado». «Llevando a cabo conductas que parecen traducirse en la frase el Gobierno soy yo. La realidad es bien diferente, quedando las instituciones y fondos públicos sujetos a los fines de utilidad pública que les son propios, y no al servicio de intereses y caprichos puramente particulares», apostilla el escrito.
Vox Baleares se querrella contra Alvise
El diputado de Vox en el Congreso por Baleares, Jorge Campos, ha presentado una querella contra el eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, por delitos de odio, contra el honor y relevación de secretos.
Según han confirmado fuentes cercanas al proceso, la querella fue ratificada este pasado martes en los juzgados de Palma.
En cuanto al delito de revelación de secretos, la querella se basa en presuntas falsas informaciones vertidas hacia Jorge Campos y sus hijos, menores de edad, relacionadas con el proceso de divorcio del diputado.
Además, la querella agrega posibles delitos de odio y contra el honor por calumnias e injurias, según apuntan las mismas fuentes.