La víctima, de unos 20 años, trató de alcanzar, sin éxito, la costa española
08 jul 2024 . Actualizado a las 09:28 h.Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han recogido el cuerpo sin vida de un joven migrante a escasos cien metros de la playa del Chorrillo, en Ceuta. De unos 20 años, el fallecido portaba unos manguitos con los que trató de alcanzar, sin éxito, la costa española.
Pasadas las 13,00 horas de este domingo, los bañistas alertaron de la presencia de una persona «flotando» al equipo de socorristas de la empresa Marsave. Estos tomaron una moto de agua y, a pocos metros de la orilla, se toparon con el cuerpo del joven, cuyas manos aún se mantenían a flote gracias a los manguitos, según recoge Europa Press
Los profesionales de Marsave dieron el aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que no tardó en personarse en la zona para proceder al levantamiento del cadáver. Desde la empresa de socorrismo han informado de que todo hace indicar que se trataba de una persona de origen magrebí de alrededor de 20 años.
Se trata del décimo cuerpo sin vida hallado en las inmediaciones del litoral ceutí desde principios de este año, después de que en la última semana de junio fuera localizado muerto un joven argelino en el interior del puerto ceutí, tal como informa Efe.