El jefe de seguridad de Moncloa comparece hoy ante el juez del caso Begoña por la firma de una citación

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, saludando hoy a Pedro Sánchez en compañía de Begoña Gómez y Francina Armengol, presidenta del Congreso, durante los actos del décimo aniversario del reinado de Felipe VI
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, saludando hoy a Pedro Sánchez en compañía de Begoña Gómez y Francina Armengol, presidenta del Congreso, durante los actos del décimo aniversario del reinado de Felipe VI CHEMA MOYA | EFE

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid asegura que alguien firmó en nombre de la mujer de Pedro Sánchez su citación como imputada

19 jun 2024 . Actualizado a las 12:57 h.

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha citado para este miércoles al jefe de seguridad de Moncloa en relación a sus pesquisas para conocer quién firmó en nombre de la esposa del presidente del Gobierno su citación como imputada.

Según consta en una providencia del magistrado, a la que tuvo acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid asegura que alguien firmó en nombre de Gómez dicha citación y por eso acuerda llamar al jefe del servicio de seguridad de Moncloa —«domicilio habitual de la investigada»— para que comparezca como testigo el 19 de junio para aclarar los hechos.

Además, el instructor Juan Carlos Peinado libraba en esa providencia oficio al jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial para que informe de las razones por las que Gómez no fue citada personalmente. Y ordenaba a los agentes identificar quién había firmado la citación judicial de Gómez. «Quién ha sido la persona, que con una firma ilegible, tras poner las iniciales 'P.D.', ha firmado dicha citación judicial», requería.

El juez aborda esta nueva línea de investigación después de que la Fiscalía Europea anunciara que asumía parte de la causa abierta contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno; en concreto, la que afecta a una UTE en la que participó una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés financiada con fondos europeos.

En otra resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, Peinado suspendió las declaraciones de varios cargos de Red.es que estaban citados como testigos para el domingo 16 de junio.

Por el momento, según las fuentes jurídicas consultadas, el juez mantiene la declaración de Gómez para el 5 de julio, si bien esta comparecencia también se vería afectada por el decreto de avocación del órgano comunitario y podría suspenderse.