Encuentran sin vida al menor de 11 años desaparecido este jueves cuando se bañaba en el río Júcar en Alcira

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

En las inmediaciones del lugar donde ha aparecido el cuerpo se encuentran familiares y amigos del niño fallecido

14 jun 2024 . Actualizado a las 13:02 h.

Los servicios de rescate han hallado el cadáver del menor de unos 11 años que desapareció este jueves cuando se bañaba en el río Júcar, a su paso por la localidad valenciana de Alcira, han confirmado fuentes del operativo que cita Efe.

El menor se encontraba desaparecido desde las 19 horas de este jueves.

En las inmediaciones del lugar donde ha aparecido el cuerpo se encuentran familiares y amigos del menor fallecido. Esta mañana la Cruz Roja ha desplazado a la zona a psicólogos especialistas en emergencias para atender a la familia y allegados.

Búsqueda desde la tarde de ayer

Los servicios de rescate buscaban al menor desde las siete de la tarde de este jueves. Alrededor de las 21:00 horas se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar una reducción de los caudales de la presa de Tous para facilitar la búsqueda , según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

En el dispositivo de búsqueda también participaron este jueves un helicóptero del Consorcio de Bomberos y otro con cámara termográfica de la Policia Nacional, cuerpo que dirige el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

También se desplazaron al lugar una dotación de bomberos y un sargento de Alcira, un helicóptero V-990 y miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), así como una embarcación.

Asimismo, participó el equipo de drones del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat con una autobomba, y hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU y un agente medioambiental.