Los fiscales del «procés» no ven posible aplicar la amnistía por malversación, lo que mantendría a Puigdemont imputado

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

EUROPA PRESS

Entienden que sí se puede aplicar la amnistía a los delitos de desobediencia y desórdenes públicos, pero rechazan alzar las medidas cautelares

30 may 2024 . Actualizado a las 16:55 h.

Los fiscales del Tribunal Supremo (TS) que participaron en el juicio del procés han trasladado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, su opinión sobre la ley de amnistía aprobada este jueves en el Congreso: no están a favor de su aplicación en el caso de los delitos de malversación, pero entienden que sí se puede aplicar a los de desobediencia y desórdenes públicos.

Fuentes fiscales han confirmado a Europa Press que los fiscales Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno han comunicado al jefe del Ministerio Público su criterio en el marco de la reunión celebrada este mismo miércoles.

Los cuatro se han mostrado también en contra de que la amnistía conlleve como primer paso el alzamiento de las medidas cautelares y órdenes de detención.

García Ortiz había convocado al encuentro a los cuatro fiscales del procés, a los dos fiscales jefes de sección de lo Penal del Supremo y el fiscal del Tribunal Constitucional. Está previsto que mañana viernes se reúna con los fiscales superiores de Cataluña.