Feijoo afirma que «las elecciones europeas pueden ser el nuevo comienzo para el cambio»
ESPAÑA
El líder del PP llama a la participación y afirma que «solo hay una forma de que el Gobierno nos escuche: derrotándole»
19 may 2024 . Actualizado a las 20:19 h.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, animó este domingo a la participación y a dar «un enorme revolcón» en las elecciones europeas. Afirmó que frente a «los insultos a todos los que no piensan como ellos», responderán «con la democracia, con las urnas y ganando las elecciones europeas». Incidió además en que «las municipales fueron un nuevo comienzo para el PP como primera fuerza de España y las europeas pueden ser el nuevo comienzo para el cambio de España». Por ello, dijo que a partir del 9J se pueden «cambiar muchas cosas».
«Solo hay una forma de que el Gobierno nos escuche: derrotándole; y solo hay una forma de ganar estas elecciones, a través del PP», aseguró el líder popular. «Si concentramos, ganaremos. Y por supuesto que sabemos hacerlo» señaló, como lo han hecho «en la mayoría de las comunidades, ayuntamientos y en las elecciones generales».
«Sánchez es el pasado»
«Vamos a decir claro, ya basta, vamos a empezar a hablar del futuro. Y cuando los políticos representan al futuro, ganan las elecciones y cuando los políticos representan al pasado, pierden las elecciones», insistió. Aseveró que Sánchez «es el pasado en España» y pidió ir «para adelante, dejar de mirar para atrás, de dividir, de fragmentar, de vivir de la confrontación». «De eso no se puede vivir, eso no es el futuro» apostilló.
El presidente de los populares indicó que «el voto es la respuesta, la respuesta a la desigualdad, a los engaños, al egoísmo, la respuesta a la división del muro, a la corrupción política y económica que está teniendo el Gobierno y su partido». «Estamos aquí para reafirmar los compromisos que adquirimos, no a excusarnos como el Partido Socialista por haber incumplido todos», dijo.
Feijoo recalcó que las elecciones del 9J «nos llaman a todos». «Vamos a pronunciarnos sobre nuestro futuro en común, sobre el lugar de más libertad, de más derechos, de más prosperidad y de más bienestar del mundo, que es Europa», pero también son «la oportunidad para millones de españoles que están esperando para expresar su opinión».
«Llevamos padeciendo durante muchos años lo contrario a lo comprometido, lo contrario a lo votado, lo contrario a la igualdad, lo contrario a la libertad, lo contrario a la dignidad, lo contrario de lo que es y de lo que tiene que ser España», aseguró el líder popular junto al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en el acto «La España que funciona», celebrado por los populares en Málaga y al que asistieron unas 5.000 personas según la organización.