Una consejera de Castilla y León pide a Sánchez que intervenga después de que Puente le llamara «sinvergüenza»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

María González Corral en una imagen de archivo.
María González Corral en una imagen de archivo. JUNTA DE CYL | EUROPAPRESS

María González ha advertido que los insultos a su comunidad comenzaron en el Consejo de Ministros del pasado martes cuando el ministro denominó al territorio como un «geriátrico a cielo abierto»

16 feb 2024 . Actualizado a las 12:41 h.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tome cartas en el asunto» por los «insultos» del ministro de Transportes, Óscar Puente, que en una publicación en redes sociales ha llamado «sinvergüenza» a la consejera por el proyecto de reforma de la estación de autobuses de Valladolid.

Corral, que ha firmado hoy un convenio en materia de transporte urbano y metropolitano con el alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado que como «mujer, vallisoletana y castellano y leonesa» trabaja para «defender a los ciudadanos de Castilla y León», mientras el ministro Puente no responde a los requerimientos realizados por la Consejería.

La consejera ha recordado que los «insultos de Puente» a Castilla y León comenzaron en el Consejo de Ministros del pasado martes cuando el ministro denominó a la comunidad autónoma como un «geriátrico a cielo abierto», mientras que hoy ese «insulto» se ha personificado en su persona.

Solicitud de reunión

Así, ha señalado que se ha puesto en contacto con el ministro «enviándole cartas» para reunirse y «trabajar en aquellas cosas que ha dejado abandonadas» como es el caso la autovía entre León y Valladolid, una «demanda histórica de esta tierra» que Óscar Puente «destierra», o las transferencias para dotar de ferrocarril a la zona rural de la rampa de Pajares, tras la habilitación de la Variante.

«No vamos a admitir que, ante las solicitudes de reunión, el ministro responda con insultos», ha indicado la titular de Movilidad y Transformación Digital que ha pedido a Pedro Sánchez que no permita «que se insulte a los castellanos y leoneses».

A través de la red social X el ministro Puente ha compartido un enlace de un artículo en el que se hace referencia a declaraciones de la consejera en el programa La Quinta Esquina de La 8 de Valladolid, EsRadio y Diario de Castilla y León-El Mundo en las que señaló: «Me sorprende que el ministro, siendo de aquí, bloquee la nueva estación de autobuses».

«¿Queréis ver la cara de una sinvergüenza? Ahí la tenéis», ha señalado Puente junto a la imagen de González Corral, tras lo que ha aclarado que es la Consejería que ella dirige la «titular de la Estación de Buses de Valladolid». «La tiene abandonada y no ha movido un papel para construir la nueva. Pero dice que la estación la bloqueo yo», ha zanjado el ministro.