
El nuevo portavoz del PP en el Congreso considera que Sánchez se ha convertido en «un antisistema»
28 nov 2023 . Actualizado a las 20:28 h.El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, hizo este martes una ronda de entrevistas en diferentes medios tras su nombramiento y dejó claro el tipo de oposición que se plantea el PP, que se resume en mano dura frente al Ejecutivo. Tellado afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en un «antisistema» y en una «amenaza» para la democracia de España. Pidió por ello al jefe del Ejecutivo que «recapacite» y que abandone esa «trinchera» con la que pretende dividir a los españoles en dos. «Está en el lado equivocado», indicó.
Avanzó que como portavoz del PP en el Congreso hará una oposición «sólida, contundente y serena, pero sin perder las formas, ni la educación, ni el respeto», porque el PP quiere representar a «esa mayoría constitucional» que existe en España y que se ha quedado «huérfana» con la deriva de Pedro Sánchez
Debilitar el prestigio de España
Tellado insistió en que la situación es «tremendamente grave», y explicó que no van a fallar a los españoles ante un PSOE que está instalado en eso de que «el fin justifica los medios» y en ceder cualquier cosa con tal de estar «en el poder».
«Nuestra democracia está amenazada desde el Gobierno», alertó, antes de acusar a Sánchez de debilitar el prestigio de España en el exterior, al hablar de su viaje a Oriente Medio que ha derivado en un choque diplomático con Israel. «Nuestra obligación es representar a una inmensa mayoría de españoles, también a votantes socialistas engañados, porque Sánchez tiene que entender que nadie le ha votado para esto, que nadie le ha votado para conceder una amnistía y para dejar la gobernabilidad de nuestro país en manos del independentismo», recalcó.
Al ser cuestionado por sus declaraciones, en las que dijo que Sánchez «debería irse de España en un maletero», como Carles Puigdemont, Tellado dijo que la frase «puede sonar regular, y puedo estar dispuesto a retirarlo, pero Pedro Sánchez llegó a presidente a través de un gran fraude electoral». Cargó de nuevo contra el jefe del Ejecutivo, que, según dijo, «es controlado desde Bruselas, por Puigdemont, a donde tiene que ir una vez al mes a sellar la cartilla». Se mostró extrañado de que sus afirmaciones sean calificadas de duras y de que el PSOE se lleve las manos a la cabeza cuando, según afirmó, «todos hemos podido comprobar el matonismo político de Óscar Puente, con insultos impropios de un dirigente político».
Alicia García, nueva portavoz del PP en el Senado. Exconcejala del PP en Ávila y exconsejera en el Gobierno de Castilla y León
Alberto Núñez Feijoo propuso a la senadora del PP por Ávila Alicia García Rodríguez como nueva portavoz del PP en la Cámara Alta, cargo en el que será ratificada en el comité ejecutivo del partido de este jueves. García ha sido concejala en Ávila, consejera en el Gobierno autonómico de Castilla y León, diputada en el Congreso y, desde las pasadas elecciones, senadora. Fuentes del PP destacan que García Rodríguez «conoce, por tanto, la política local, autonómica y nacional, lo que le concede experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular en una Cámara Alta, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta». «Tiene, además, el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez», recalcan desde el PP.
Su nombramiento es importante para el PP, dado que en el Senado los populares disponen de una mayoría absoluta y planean utilizar la Cámara Alta para confrontar con el Gobierno. De momento, ya han reformado el reglamento del Senado para retasar la puesta en marcha de la ley de amnistía todo lo posible, alargando los plazos de su tramitación a pesar de haberse presentado por la vía urgente.
Experiencia y titulación
Alicia García Rodríguez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad de Economía de la Empresa) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León entre el 2015 y el 2019, consejera de Cultura, Turismo y Deporte en esta comunidad desde el 2011 al 2015 y previamente había ejercido como directora general de la mujer entre los años 2007 y 2011.
La nueva portavoz del PP en la Cámara Alta ha ejercido como coordinadora general del PP de Castilla y León entre el 2012 y el 2017 y como vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad desde el 2008 al 2012. También es experta en Relaciones Institucionales y Protocolo, con titulación de la Escuela Internacional de Protocolo, según se afirma en su biografía en la web oficial del Senado.