La primera orden que han recibido los ministros es la de iniciar los trámites para tener los Presupuestos para el 2024
22 nov 2023 . Actualizado a las 19:13 h.La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, se estrenó este miércoles en el cargo de portavoz del Gobierno en sustitución de Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que evitó cometer errores de comunicación sin complicarse en sus respuestas a las preguntas de la prensa. La ministra aseguró que es un «verdadero honor» el asumir la responsabilidad que supone ser la voz del Gobierno tras cada reunión del Consejo de Ministros. Pidió «paciencia» a los medios con su nueva labor y aseguró que su deseo es trabajar «siempre desde el máximo respeto».
Evitó cualquier polémica con las exministra de Podemos Ione Belarra e Irene Montero, que aseguraron que Pedro Sánchez las ha «echado» del Gobierno. La nueva portavoz se limitó a desear «lo mejor posible» en sus nuevas andaduras a sus excompañeras en el Ejecutivo, al igual que a los diputados que han salido del Congreso. Reconoció el «magnífico trabajo y labor de todos los diputados que ahora no continúan en un momento muy difícil para nuestro país».
Presupuestos del 2024
Alegría trasladó que la primera orden que han recibido los ministros es la de iniciar los trámites para tener los Presupuestos para el 2024 «lo antes posible». La portavoz respondió a las preguntas sobre las críticas del PP por la concentración de poder del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha asumido también la cartera de Justicia y sobre la presencia de 22 ministros en el Gabinete, sin que se haya reducido su número como se dijo en un principio.
Aseguró que el PP les atacaría en cualquier caso, también si hubiese «15, 10 o 7» carteras ministeriales porque, según dijo, lo que realmente le molesta al PP es que «el presidente del Gobierno se llame Pedro Sánchez».
Alegría explicó que el ambiente en el que se desarrolló el primer Consejo de Ministros fue «magnífico». «No se lo voy a ocultar, nos sentamos en esa sala hombres y mujeres liderados por un presidente con ganas de trabajar y de aportar soluciones, atender a todos los españoles, y he visto mucha ilusión mucha implicación y muchísimas ganas», agregó.