La CEOE convoca un comité extraordinario por la «grave preocupación» que le supone el acuerdo del PSOE con Junts

La Voz MADRID / EFE

ESPAÑA

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en un acto en Madrid hace dos semanas
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en un acto en Madrid hace dos semanas J.J. Guillén | EFE

La patronal dice que abordará «la situación de España» en esta reunión programada para el lunes

09 nov 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) informó hoy de que ha convocado un Comité Ejecutivo extraordinario y de urgencia para el próximo lunes, ante lo que califica como «grave preocupación existente en el mundo empresarial» tras el acuerdo entre PSOE y Junts.

En esta reunión de urgencia, la patronal de los empresarios ha comunicado que abordará «la situación de España», tras el citado acuerdo político para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El máximo representante de la CEOE, Antonio Garamendi, reclamó el pasado martes estabilidad, moderación y cumplimento de la ley ante la situación política que se vive en España y afirmó que a los empresarios les gustaría que los dos grandes partidos, PSOE y PP, se pongan de acuerdo.

Garamendi recordó, antes de participar en un foro con empresarios en el marco de la visita de Estado de los reyes a Dinamarca, que los dos principales partidos en España tienen el 73 % de los diputados del Congreso y aseguró que los mejores 45 años de la historia del país «son los últimos, con la democracia, con la Constitución del 78».