El hermano de Page se da de baja del partido ante lo que está pasando con el «nuevo PSOE»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Emiliano García-Page en una imagen de archivo.
Emiliano García-Page en una imagen de archivo. JCCM | EUROPAPRESS

También señala que sus «valores y principios» ya no tienen cabida en el partido y que seguirá «siendo socialista»

07 nov 2023 . Actualizado a las 11:17 h.

Javier García-Page, hermano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dado de baja en el PSOE porque la deriva del partido en los últimos años y especialmente lo que está pasando en este momento hacen «incompatible» su militancia con este «nuevo PSOE».

Javier García-Page ha comunicado esta decisión a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón, en una carta fechada el pasado 4 de noviembre, día en el que terminó la consulta a la militancia sobre los pactos de gobierno del PSOE con otras formaciones políticas, y que hoy se ha dado a conocer a los medios de comunicación. En esta misiva, el hermano del presidente castellano-manchego, señala que su decisión de causar baja es «inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión».

Y le dice a la secretaria del PSOE toledano que espera que ella y el resto de los compañeros sepan «entender que la deriva del partido en estos últimos años y especialmente lo que en este momento está pasando, y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en este 'nuevo PSOE' y que mis convicciones solo puedan expresarse fuera de él».

«Yo seguiré siendo socialista», termina no obstante diciendo en su carta el hermano del presidente regional y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.