Hallados dos cadáveres en Aldea del Fresno, en Madrid, tras el paso de la dana

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Agentes de la UME en Aldea del Fresno.
Agentes de la UME en Aldea del Fresno. Mateo Lanzuela | EUROPAPRESS

En Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa desaparecida una mujer que fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado

08 sep 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

La Guardia Civil ha hallado esta mañana un segundo cadáver en Aldea del Fresno, municipio donde desde el pasado lunes equipos de emergencia buscaban a dos desaparecidos por las lluvias torrenciales, ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid. El hallazgo se produce poco después de que los buzos de la Guardia Civil localizaran otro cadáver en la zona derecha del Puente de la Pedrera, una infraestructura que quedó totalmente destruida por el temporal. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado del hallazgo y de que en estos momentos se está produciendo la identificación del primer cadáver. La Guardia Civil y los servicios de emergencias han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo el pasado domingo.

En Madrid buscaban a dos hombres, uno de 50 años que cayó con su coche al río Alberche a su paso por Aldea del Fresno y otro de 83 años y con alzhéimer que fue arrastrado por la riada cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en la localidad de Villamanta. Es la quinta jornada de un operativo conjunto de la Guardia Civil, los bomberos y las Brigadas Forestales de Madrid, en la que la maquinaria pesada seguirá removiendo restos vegetales y tierra y los perros olfatearán por las zonas que van quedando liberadas.

El hombre de 50 años desaparecido iba acompañado de su mujer y sus dos hijos, una chica y el niño de 10 años que fue rescatado la mañana del lunes agarrado a la rama de un árbol y con hipotermia. La mujer, que se encontraba en una pequeña elevación que tiene el terreno con una fuerte corriente detrás de ella y sujetada a dos troncos, fue rescatada esa misma noche, mientras que su hija consiguió llegar por su propio pie hasta el parque de Bomberos que hay a la entrada del pueblo.

En Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa desaparecida una mujer que fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado. Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE que a las 8.30 del viernes se ha retomado la búsqueda con una batida desde el corte de la vía por la que circulaba la víctima hasta la CM-41, siguiendo el curso del arroyo e inmediaciones.

En el dispositivo participan componentes de puesto de la Guardia Civil de Valmojado, del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS), del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), guías caninos, agentes de la unidad de seguridad ciudadana de Toledo, Protección Civil de Valmojado, agentes medioambientales y la Policía Local.