Detenido un joven de 25 años tras estrangular a su pareja en un parque de Madrid

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Agentes de la Policía Nacional en Madrid en una imagen de archivo
Agentes de la Policía Nacional en Madrid en una imagen de archivo Jesús Hellín | Europa Press

El arrestado cuenta con decenas de antecedentes, la mayoría por robos con fuerza

12 jul 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

Un policía nacional fuera de servicio ha detenido a un individuo de 25 años en un parque del distrito madrileño de Carabanchel, donde el joven estranguló hasta dejar inconsciente a su pareja y trató de escapar con un bebé dentro de un carrito.

La agresión, según han explicado a EFE fuentes de la investigación, se produjo en torno a las 22.30 horas de este martes en el parque de la Volatería, situado en Vía Lusitana.

El agente, adscrito a la comisaría especial del Congreso, se encontraba fuera de servicio y estaba paseando a su perro cuando escuchó una fuerte discusión. Al llegar al lugar vio a una mujer que caía al suelo tras ser estrangulada y a su presunto agresor que se marchaba con un bebé en un carro.

El policía retuvo al individuo, lo cacheó y le incautó una navaja de un bolsillo, mientras que agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que acudieron de refuerzo trasladaron al joven a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

Las fuentes han indicado a EFE que el arrestado cuenta con decenas de antecedentes, la mayoría por robos con fuerza y ninguno por malos tratos.

La mujer fue trasladada por Samur al hospital Doce de Octubre con un gran hematoma en el cuello.