Los Mossos investigan una violación grupal a una menor en Badalona que habría sido instigada por su novio

E. C. BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo Andreu Dalmau | EFE

Sería el sexto ataque perpetrado por varias personas en la localidad catalana en el último año, los cinco anteriores con el centro comercial Magic como escenario

05 jun 2023 . Actualizado a las 22:43 h.

Los Mossos d'Esquadra investigan una violación grupal a una menor en Badalona que habría sido instigada por el novio de esta, mayor de edad. Según publica La Vanguardia, el joven «invitó» a siete amigos a «violar» a la chica. Sucedió el pasado sábado a las seis de la tarde, cuando fueron alertados tanto la policía autonómica de Cataluña como los agentes locales del municipio barcelonés. La investigación está abierta y la secuencia no está confirmada.

Cuando llegaron las primeras patrullas, los agresores huyeron en estampida, abandonando piezas de ropa y teléfonos móviles. La víctima fue trasladada al hospital de Can Ruti tras sufrir un ataque de ansiedad al contar lo que le había pasado. En su declaración aseguró que los ocho jóvenes la penetraron.

La mayoría de los supuestos agresores son menores, aunque alguno es mayor de edad, como el novio. Varios de ellos grabaron la violación con sus móviles. Proceden del barrio de Sant Roc y han declarado que el novio de la víctima les «invitó» a forzar a la chica. De confirmarse los hechos, se trataría de la sexta violación grupal cometida en este enclave de Badalona, que cuenta con un punto negro en cuanto a agresiones sexuales se refiere.

El centro comercial de los horrores

Y es que las cinco anteriores, algunas de ellas ya cuentan con detenidos, han tenido lugar en el centro comercial Magic, enclavado en este barrio, el más pobre de la ciudad. Los lavabos de estos grandes almacenes han sido el macabro escenario de varios casos de violaciones en los últimos meses. El que puso este establecimiento comercial en el disparadero fue el que afectó a una niña de once años, violada por cinco menores, algunos de ellos inimputables por ser menores de 14 años. Uno de los autores está ingresado en un centro de menores.

Además, una menor de 17 años, 16 cuando fue agredida sexualmente, denunció una violación el pasado mes de agosto. Un grupo de 10 jóvenes, amenazando con cuchillos, la obligaron a practicarles felaciones. Diez jóvenes estuvieron implicados. Siete se quedaron fuera del baño vigilando, mientras dos la agredieron sexualmente.

En otro caso, la víctima tiene 13 años. Ocurrió en febrero. La chica fue forzada por su novio, que le obligó a practicar sexo oral a tres de sus amigos, de 15 a 20 años. La menor se lo contó a su hermano mayor, que fue quien la llevó al hospital. Pediatría avisó a los Mossos.

El último caso denunciado en el centro comercial ya no guarda relación con los anteriores y el modus operandi es distinto. Se trata de un chico de 14 años, violado por un hombre en el centro comercial, con el que había quedado a través de las redes sociales.