Localizan a un menor de 11 años en situación de abandono en una casa llena de droga en Granada

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Un agente y un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Un agente y un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo GUARDIA CIVIL

Tanto el padre como la madre, una vez localizados, serán investigados

05 jun 2023 . Actualizado a las 15:36 h.

Un menor de once años en situación de abandono ha sido localizado por la Guardia Civil en uno de los centros de producción de marihuana encontrados durante varios operativos llevados a cabo en la provincia de Granada, donde han sido investigadas trece personas y decomisadas más de 3.800 plantas de cannabis.

En una de las viviendas registradas en Albolote, los agentes encontraron al niño solo y desprovisto de la atención de sus progenitores. Los guardias civiles localizaron a unos amigos de la familia que se hicieron cargo de él y tanto el padre como la madre, una vez localizados, serán investigados por un delito de abandono de un menor, ha informado este lunes el instituto armado.

Los agentes han llevado a cabo seis operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en los últimos tres días en la provincia, en las que se han desarticulado doce centros de producción y se han intervenido 3.801 plantas y casi medio kilo de marihuana dispuesta para la venta.

Trece personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad, y otros diecisiete más por defraudación de electricidad.