Calviño evita evaluar la debacle electoral del PSOE el 28M y destaca del resultado «la desaparición de Podemos y Ciudadanos»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Nadia Calviño (derecha) en la Feria del Libro de Madrid.
Nadia Calviño (derecha) en la Feria del Libro de Madrid. VICTOR LERENA | EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que seguirá al frente de las políticas económicas en caso de victoria en las generales

03 jun 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha evitado valorar la debacle municipal y autonómica del PSOE en las elecciones del 28M y ha alegado que los resultados tras los comicios solo evidencian «la desaparición de Podemos y Ciudadanos» del mapa político de España.

«Los resultados del pasado domingo nos dicen que desaparecen Unidas Podemos y Ciudadanos, también que los datos que conocíamos de Vox ahora se trasladan a las municipales. Al final, lo importante es transmitir que allí donde gobiernan el PP y Vox se recortan derechos a las mujeres», dijo la titular de Economía en declaraciones para el digital El Español.

También quiso mostrar su sorpresa al conocer el descontento de las formaciones de la derecha con el adelanto de las elecciones generales a julio, algo que llevaban reclamando desde el bloque de la oposición desde hace un tiempo. Para Calviño, la maniobra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido «honesta, correcta y que refleja el caracter de un presidente que antepone el interés general al personsal».

En una visita a la Feria del Libro, la vicepresidenta quiso alegar que confía en seguir al frente del apartado económico si el PSOE revalida su capacidad de gobernar. «Soy vicepresidenta primera del gobierno, he dirigido la política económica del Gobierno desde el 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos; estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país, hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto», ha señalado.

Calviño evitó, por otro lado, valorar si Unidas Podemos y Sumar conseguirán un pacto para confluir de manera conjunta en las elecciones generales. Aclaró que no desea hacer valoraciones de los ejercicios políticos de otras formaciones, pese a gobernar de forma conjunta, ya que Unidas Podemos forma parte de la coalición de Gobierno.