Detenida en Zaragoza la expareja de la mujer embarazada asesinada en Vitoria

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El cuerpo de la víctima, de 32 años de edad y embarazada de gemelos, apareció en un apartotel de la capital alavesa con signos de violencia

29 may 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

Un hombre de 34 años, expareja de la joven embarazada hallada muerta con signos de violencia en un apartotel de Vitoria ha sido detenido por la Guardia Civil cuando huía en un taxi por la provincia de Zaragoza. El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado el arresto de este hombre a quien se le acusa de haber matado a su expareja en el apartotel de Vitoria, donde la mujer se alojaba con su niña de unos tres años, que ha resultado ilesa, según informa Efe.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes han llevado a concluir que el presunto asesino habría abandonado el País Vasco por la tarde y pudo ser interceptado y detenido por la Guardia Civil cuando viajaba en un taxi por la AP-68 a la altura de la provincia de Zaragoza. El arrestado será trasladado a dependencias de la Ertzaintza para instruir las diligencias pertinentes.

La hija de la víctima, de unos tres años, aunque estaba en buen estado de salud, ha sido conducida a un centro hospitalario para un reconocimiento médico completo. El apartotel en el que ha sido encontrada está gestionado por el grupo Líbere y se ubica en número 45 de la Avenida de Vitoria, una céntrica calle de la capital alavesa.

La policía científica y una comitiva judicial permanecieron en el lugar hasta que a primeras horas de la noche se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria.

El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en el País Vasco. El primero fue el de Lourdes, al que su expareja asesino el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.

El alcalde de Vitoria, «consternado»

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha mostrado «consternado» por la muerte de una mujer este domingo en la capital alavesa con indicios de violencia y ha condenado «cualquier tipo de violencia y más la que sufren las mujeres».

Urtaran se ha pronunciado de este modo, a través de sus redes sociales, después de que esta tarde se haya conocido que una mujer ha sido hallada muerta con signos de violencia en un apartotel de Vitoria, unos hechos que investiga la Ertzaintza. 

Teléfono contra la violencia machista: 016

Las llamadas a este número son gratuitas y no dejan rastro en la factura, pero sí hay que borrarlas de la lista de llamadas.