Investigan al detenido por matar a su pareja en Torremolinos con la desaparición de una novia anterior

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Agentes de la Policía Nacional, en la entrada de la vivienda de Torremolinos donde fue encontrado el cadáver de la mujer
Agentes de la Policía Nacional, en la entrada de la vivienda de Torremolinos donde fue encontrado el cadáver de la mujer Jorge Zapata | EFE

El juzgado abre diligencias contra el hombre por el caso de Sibora, que lleva en paradero desconocido desde el 2014

23 may 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) ha abierto diligencias contra el detenido por matar a puñaladas a su pareja en el mismo municipio -en prisión por estos hechos-, en relación con la desaparición hace nueve años de Sibora, una mujer albanesa de 22 años con la que mantenía una relación en el momento en el que se le perdió la pista.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el Juzgado de Torremolinos solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que había iniciado la investigación en el momento de la desaparición, petición de inhibición que fue aceptada por el órgano judicial de la capital.

Fruto de la incoación de las diligencias, el Juzgado de Torremolinos llevó a cabo en la tarde de este pasado lunes una entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida habían compartido en Torremolinos, un dato que precisamente mencionó el detenido en presencia policial, pero posteriormente se negó a ratificarlo en la declaración formal prestada ante la policía y en sede judicial, han detallado las mismas fuentes.

El detenido, de 45 años y origen italiano, ingresó el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos por el presunto asesinato de Paula, que había sido su pareja y con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio, en la zona de La Carihuela.

De hecho, fue a raíz de esta detención, cuando se conoció que el presunto autor de la muerte de Paula mantuvo una relación sentimental con Sibora en el momento en que ella desapareció en el 2014, cuando ambos convivían también en la localidad de Torremolinos.

El crimen de Paula se produjo sobre las 11.30 horas y cuando los servicios médicos llegaron al lugar, solo pudieron certificar la muerte de Paula, de 28 años, a causa de varias puñaladas con un arma blanca. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.

El presunto autor de los hechos huyó del lugar y ese mismo día, horas más tarde, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, que desplegaron un operativo por toda la ciudad hasta dar con él. Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía informaron de que entre ellos no constaban antecedentes en el sistema Viogén, pero sí que la víctima estaba inscrita por otra relación anterior y la pareja, el ahora arrestado, tenía antecedentes por dos parejas anteriores.

Teléfono contra la violencia machista: 016

Las llamadas a este número son gratuitas y no quedan registradas en la factura. Sí que hay que borrarlas de la lista de llamadas.