Parte el primer contingente de la comandancia de Ceuta para una misión en Irak

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Antonio Sempere | EUROPAPRESS

Según los datos facilitados, el primer grupo de militares marchó el sábado por la tarde hacia su destino

22 may 2023 . Actualizado a las 08:21 h.

El primer contingente de soldados de la Comandancia General de Ceuta que lidera el despliegue de las unidades españolas en Irak dentro de una misión internacional de la OTAN ha partido ya hacia ese país, según informa Efe de fuentes del estamento militar ceutí.

Según los datos facilitados, el primer grupo de militares partió el sábado por la tarde hacia su destino y a lo largo de los próximos días lo harán otros grupos hasta completar el contingente. Se trata de unos 150 militares pertenecientes a las unidades del Tercio Duque de Alba 2.º de La Legión, del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 y de otros efectivos pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta, cuyo segundo jefe, Fernando Rocha, estuvo el sábado presente en la despedida del grupo. La misión de España en Irak forma parte de la coalición internacional integrada por 60 países y liderada por Estados Unidos, y tiene como objetivo adiestrar y capacitar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.

Desde octubre del 2018, también se asesora al Gobierno de Irak en el ámbito de la estructura de la seguridad nacional, así como en desarrollar su sistema educativo profesional militar; todo dentro de la misión denominada NATO Mission-Irak.