Detienen a un conductor ebrio y drogado que circulaba con un brazo en cabestrillo y se estampó contra una comisaría en Sevilla

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La policía local de Sevilla contactó con quien colgó en Twitter el vídeo de la agresión y con las chicas y después identificó al exhibicionista
La policía local de Sevilla contactó con quien colgó en Twitter el vídeo de la agresión y con las chicas y después identificó al exhibicionista EMERGENCIAS SEVILLA | EUROPA PRESS

El ciudadano, de 23 años de edad, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, se dio a la fuga y chocó también contra varios vehículos

19 may 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han detenido a un conductor de 23 años que circulaba a los mandos de un coche superando el cuádruple de la tasa máxima de alcohol permitida al volante y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, tras haber protagonizado a primera hora de este viernes dos siniestros viales en la zona de Cerro Amate, terminando empotrando el turismo contra una comisaría.

De las primeras pesquisas, según la Policía Local, se deduce que el joven, tras pasar la noche celebrando la clasificación del Sevilla para la final de la Europa League; sobre las 8.00 horas de esta mañana conducía con un brazo en cabestrillo el coche de su padre, que pudo usar sin su autorización, cuando perdió el control del mismo en la avenida de Las Leandras, colisionando contra una furgoneta cuyo conductor resultó herido leve.

En este lugar, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio se identificó como tal y el conductor se dio a la fuga, comenzando su persecución. A escasos metros, delante de las dependencias de la Policía Local de Cerro-Amate, el conductor perdió de nuevo el control del coche, golpeando a otro turismo y empotrándose en la puerta de las citadas dependencias policiales.

Fue ahí donde el agente de Policía Nacional, junto a agentes de Policía Local de Cerro Amate, procedieron a la detención del conductor, que en la prueba de alcohol arrojó un resultado cuatro veces superior a la tasa máxima permitida al volante y además dio positivo en el control de drogas. Tras las diligencias propias para la investigación del siniestro vial por parte de Policía Local, el conductor ha sido trasladado a dependencias policiales.

 Muere un hombre en una colisión tras saltarse el vehículo en el que viajaba un control policial

Un hombre de 32 años ha fallecido en el acto este viernes de madrugada en una colisión contra un muro tras saltarse con su vehículo un control policial en el municipio gaditano de El Puerto. La otra ocupante del turismo, una mujer también de 32 años, ha resultado herida grave y se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Puerto Real.

Los hechos han ocurrido a las 5,10 horas de esta madrugada en la salida del Camino Viejo de Rota, tras haberse saltado el vehículo con dos ocupantes el alto policial que lo interceptó a gran velocidad y circulando sin luces, como ha informado Policía Local de El Puerto en un comunicado.

El turismo se ha empotrado contra la fachada de una bodega de El Puerto y debido al fuerte impacto, el conductor, vecino de San Fernando y de 32 años de edad, falleció en el acto, a pesar de la pronta intervención de Bomberos, Policía Local y Nacional, y los servicios de emergencias.

Su acompañante, vecina de Chiclana y también de 32 años de edad, se encuentra muy grave e ingresada en la UCI en el Hospital Universitario de Puerto Real.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de El Puerto de Santa María han intervenido en el accidente para excarcelar a los dos ocupantes, que habían quedado atrapados dentro del vehículo fruto de la colisión.

Desde Bomberos han explicado que se procedió primero a liberar a la mujer, que se encontraba en estado grave, para su posterior traslado al hospital, y después se hizo lo mismo con el cuerpo del hombre ya fallecido.

En la actuación han participado una dotación de Bomberos del parque de El Puerto de Santa María, con apoyo del coche grúa de Jerez, siendo un total de cuatro vehículos, entre ellos una autobomba, uno de rescate, el vehículo pesado grúa y otro de mando. Además, han colaborado efectivos de Policía Local de El Puerto, Policía Nacional y servicios sanitarios con una ambulancia medicalizada.