Ciudadanos denuncia a la Mesa del Parlament ante la Junta Electoral Central por no retirar el escaño a Laura Borràs

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Laura Borràs, en un acto de campaña de Junts en Badalona este miércoles junto al candidato a la alcaldía del partido, David Torrents.
Laura Borràs, en un acto de campaña de Junts en Badalona este miércoles junto al candidato a la alcaldía del partido, David Torrents. Marta Pérez | EFE

El pasado lunes, el Parlamento catalán alegó ante la JEC que el Tribunal Supremo todavía no se pronunció sobre la condena a la presidenta de la cámara

18 may 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

Ciudadanos ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) a los miembros independentistas de la Mesa del Parlamento por no haber retirado todavía el escaño de la presidenta suspendida de la cámara, Laura Borràs.

Lo ha anunciado el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, en un acto de campaña electoral en Figueres (Girona), junto al candidato de Cs a la alcaldía de la localidad, Héctor Amelló.

En la denuncia, Cs emplaza a la JEC a que «obligue a cumplir» con su resolución sobre Borràs a los miembros de la Mesa, y también que «deduzca testimonio» de la «desobediencia» para que Fiscalía los procese por delito, según ha dicho Carrizosa.

El lunes, el Parlamento alegó ante la Junta que el Tribunal Supremo (TS) todavía no se ha pronunciado sobre Borràs, a quien la JEC retiró el escaño tras haber sido condenada a 4 años y medio de cárcel por adjudicar contratos a dedo, unas alegaciones que, para Carrizosa, son «excusas para no cumplir».

«Con el caso de Pau Juvillà, Borràs acató la decisión de la JEC. ¿Por qué se demora ahora el cumplimiento? Porque estamos en período electoral y el PSC no está obligando a que se cumpla, ERC se hacen los suecos y Junts no tiene interés en que su presidenta sea privada del escaño», ha indicado el líder de Cs.

La Junta Electoral Central tiene previsto reunirse este jueves para abordar este asunto, después de que el miércoles de la semana pasada diese un plazo de cinco días hábiles al Parlament para que comunique qué decisión había tomado en relación con el escaño de Borràs.