RTVE informa de «normalidad» en las carreteras por la salida del puente de mayo mientras emite un vídeo de una conductora «kamikaze»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Varios vehículos circulan por la A2 madrileña por el puente de mayo.
Varios vehículos circulan por la A2 madrileña por el puente de mayo. Alberto Ortega | EUROPAPRESS

Las imágenes, no obstante, pertenecen a un incidente no relacionado con la escapada que tuvo lugar en Cádiz

29 abr 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

Con la llegada del puente por el Día del Trabajador, muchas familias han hecho las maletas para aprovechar tres días no laborales, cuatro en el caso de la Comunidad de Madrid, cuya fiesta regional se celebra el próximo martes día 2. Y como en cada ocasión, las carreteras han visto un mayor tráfico por los desplazamientos realizados por los ciudadanos. Máxime cuando las altas temperaturas invitan a sol y playa.

Por ello, la Guadia Civil y la DGT (Dirección General de Tráfico) hacen campaña para que la seguridad vial sea una prioridad en los viajes y escapadas de aquellas personas que disfrutan de tres o cuatro días de vacaciones. Ello, además, acompañado con la responsabilidad informativa de los medios de comunicación que informan del estado de la circulación por carreteras con objeto de que se eviten percances.

Sin embargo, en el informativo del canal 24 horas de RTVE, se hizo ayer una actualización sobre el tráfico en diversos puntos de la Península. En el noticiaro, se indicaba que los vehículos «circulaban con normalidad» y «sin incidencias». Curiosamente, en las imágenes que se mostraban al aportar el dato, se vio un coche circulando por una autopista en dirección contraria, provocando que el resto de vehículos tuvieran que apartarse para no colisionar contra él.

Las redes se hicieron eco del suceso con humor. Gracias a que un usuario de Twitter publicó el momento en su perfil, muchos usuarios comenzaron a bromear sobre el asunto. «¡Ese coche va a Sanxenxo! Lo visualizáis, ¿verdad?». «Debe de ser la llamada 'nueva normalidad'». «Sería algún concejal... luego dirá que no había visto señales que le indicasen lo contrario y se le perdona todo...».Estos fueron algunos mensajes con los que los usuarios de la red social del pajarito azul quisieron hacer chistes sobre el suceso.

Sin embargo, las imágenes no pertenecen al desplazamiento por el puente de mayo, sino a otra noticia de días anteriores. Una mujer de 69 años se desvió en algún momento de su circulación en la autovía de San Fernando, en Cádiz, y comprometió la seguridad de varios conductores. De hecho, la anciana ya ha sido puesta a disposición judicial por lo acaecido.