Sirera (PP) acusa a Colau de convertir Barcelona en «un paraíso de antisistemas, delincuentes y okupas»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Daniel Sirera junto a la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá.
Daniel Sirera junto a la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá. Jesús Hellín | EUROPAPRESS

El candidato popular a la Alcaldía de la Ciudad Condal ha lamentado que «en Barcelona hay un problema gravísimo por los narcopisos»

12 may 2023 . Actualizado a las 19:26 h.

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha acusado este viernes a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, de convertirla en «un paraíso de antisistemas, delincuentes y okupas», ya que «en Barcelona el Ayuntamiento no apoya a los agentes, hasta el punto de que cuando sufren una agresión, jamás se pone del lado de la Guardia Urbana».

«Colau, que fue okupa y no se esconde de ello, ha convertido a Barcelona en un paraíso de antisistemas, delincuentes y okupas, que ven en Barcelona un lugar para hacer lo que quieran sin que la Policía intervenga», ha denunciado ante un coloquio sobre seguridad celebrado en el centro cultural Galileo de Madrid que ha recogido Europa Press.

Junto a él han debatido el alcalde de la capital y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, y las candidatas del Partido Popular a Valencia, María José Catalá, y a Alcalá de Henares, Judit Piquet. Sirera ha lamentado que «en Barcelona hay un problema gravísimo por los narcopisos».

Tal y como ha relatado, cuando él habla con la Guardia Urbana, le responden que «hay órdenes del Ayuntamiento para que los vecinos no tengan molestias, y hacen que se vayan a buscar a otro piso y trasladen la actividad delictiva para no generar un problema electoral a la alcaldesa».

Además, ha puesto el foco en «una norma de la izquierda en Barcelona» según la cual «cuando se construye una vivienda social, las familias se apuntan a una lista, y si antes de entregar la llave la vivienda está okupada, se da a los okupas».

«El Ayuntamiento de Barcelona tiene complejos para hablar de seguridad y hay un déficit brutal de agentes de Policía Local. Es la mejor ciudad del mundo con el peor gobierno del mundo», ha finalizado.