El candidato de Más Madrid que militó durante 20 años en Falange se da de baja de la formación

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Mónica García, líder de Más Madrid
Mónica García, líder de Más Madrid Fernando Sánchez | EUROPAPRESS

Desde el partido de Mónica García aseguran que no conocían su pasado nacional sindicalista

26 abr 2023 . Actualizado a las 15:44 h.

Jesús Francisco Paniagua Pérez, número 15 en las listas de Más Madrid-Verdes Equo a la alcaldía de la localidad madrileña de Valdemoro para las próximas elecciones municipales, se ha dado de baja del partido de forma voluntaria al trascender que perteneció durante 20 años a Falange, el sindicato ultranacionalista fundado por José Antonio Primo de Rivera.

Según fuentes de la formación de Mónica García citadas por el diario El Mundo, los integrantes del partido desconocían el pasado de Paniagua. «En cuanto nos hemos enterado nos hemos puesto en contacto con nuestra candidatura de Valdemoro y con él mismo. Desde Más Madrid no conocíamos el pasado de esa persona», aseguran dichas fuentes.

Él mismo aseguró al suplemento Gran Madrid que, en realidad, sí habían conocido su pasado falangista. «Me propusieron ellos ir en las listas y yo les dije: 'mira, tengo estos antecedentes'», señaló Paniagua, que aceptó unirse a la formación tras la propuesta de Más Madrid de entrar en las listas electorales para Valdemoro.

Fue en el 2014 cuando empezó a mostrarse contrariado con el falangismo. Ese mismo año, dejó de publicar en el portal Jarabe Auténtico (hoy extinto). «Después de mucha de reflexión me di cuenta de que estaba equivocado, de que estaba mal. No era un un buen sitio ni política, ni socialmente», incidió en su entrevista con Gran Madrid.

En el 2015 empezó a promocionar a Ciudadanos en la misma localidad de Valdemoro y hasta llegó a integrar también sus listas de cara a las municipales, pero su desencanto con la formación naranja le hizo pasarse a Más Madrid. Un giro que supone ya la quinta defunción política que protagoniza.