El PP lamenta que Sánchez no mencionara los derechos humanos en la cumbre iberoamericana

La Voz LA VOZ

ESPAÑA

Esteban González Pons en una imagen de archivo.
Esteban González Pons en una imagen de archivo. Luis Millan | EFE

Los populares salen al paso de las críticas a Feijoo por decir que no rinde «pleitesía» a los «gobernantes aprendices de autócratas»

26 mar 2023 . Actualizado a las 12:14 h.

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hablara en la Cumbre Iberoamericana de derechos humanos ni de democracia, como sí hizo el rey Felipe.

En un mensaje que ha publicado en Twitter, González Pons sale al paso del malestar del Ejecutivo por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en las que aseguraba que no echaba de menos reunirse con algunos gobernantes latinoamericanos.

En concreto, el dirigente popular dijo en un encuentro con hispanos en Madrid que estaba orgulloso estar con ellos y «de no rendir pleitesía» a algunos «gobernantes aprendices de autócratas», coincidiendo con la Cumbre Latinoamericana que se ha celebrado en la República Dominicana.

González Pons ha escrito un tuit para aclarar lo sucedido: «El sábado, en su discurso en la Cumbre Iberoamericana, Sánchez NO mencionó ni los derechos humanos, ni la democracia, ni el Estado de Derecho. El rey sí. A eso nos referíamos», recalca.

Y tras las críticas que ha recibido Feijoo del Gobierno por sus declaraciones, el dirigente popular sostiene que «Sánchez es muy valiente para atacar a la oposición y cobarde para denunciar a los opresores, simpatiza con ellos».