Muere una mujer de nacionalidad británica en Orihuela tras recibir varias puñaladas de su marido

La Voz

ESPAÑA

Manuel Lorenzo | EFE

El supuesto autor del crimen se encuentra hospitalizado por una herida de arma blanca en el vientre. Se trata de un posible nuevo caso de violencia machista

27 mar 2023 . Actualizado a las 08:22 h.

Una mujer de 63 años y de nacionalidad británica ha sido asesinada esta madrugada en Orihuela (Alicante) a puñaladas a manos, supuestamente, de su pareja, en un caso que apunta a violencia de género. El presunto autor, de 69 años, se encuentra hospitalizado por una puñalada en el vientre. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de un vecino alertando de la situación. Cuando los agentes llegaron al domicilio de la pareja, la mujer ya había muerto tras recibir varias puñaladas. 

Se da la circunstancia de que el supuesto asesino aparece en la base de datos de Viogen por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en el 2019, pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, según informó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Se está recabando la información sobre este asesinato, que «apunta a un caso de violencia machista», según indicó Bernabé. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería a 11 en lo que va de año y a 1.195 desde 2003.