Ada Colau acusa a la socialista Carmen Calvo de alinearse con la extrema derecha

La Voz LA VOZ

ESPAÑA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La exvicepresidenta del Gobierno afirmó que el feminismo no puede «cargar» con las reivindicaciones del colectivo LGTBI porque todavía está «peleando por la autonomía de sus cuerpos».

25 mar 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este sábado a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo de alinearse con la extrema derecha en materia de igualdad al excluir al colectivo LGTBI de la lucha feminista: «La extrema derecha marca la agenda y una líder consagrada del PSOE dice que tiene razón».

Colau ha participado en la jornada «Feminismos compartidos» organizada por Barcelona en Comú, a la que también ha asistido la artista Samantha Hudson, el escritor Roy Galán y la diputada de En Comú Podem en el Congreso Jéssica González.

La alcaldesa de Barcelona ha hecho referencia a las palabras de Calvo dos días antes del 8M, cuando afirmó que el feminismo no puede «cargar» con las reivindicaciones del colectivo LGTBI porque todavía está «peleando por la autonomía de sus cuerpos».

Ante esta tesitura, Colau ha subrayado la importancia de «confrontar» a Calvo y decirle que el colectivo «no es ninguna carga» sino «una de las principales alianzas del movimiento feminista, que no romperá ella ni la extrema derecha».

Para Colau, Calvo habla «desde una posición de privilegio» que «comparte con la extrema derecha» porque «no quiere que le toquen su parcela».

Urbanismo feminista

La alcaldesa de Barcelona ha reivindicado asimismo las políticas de urbanismo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento: «Desde el urbanismo podemos crear espacios contrahegemónicos». Y ha alertado de que un cambio de gobierno municipal puede poner en peligro las políticas feministas que lleva a cabo el actual consistorio.