Yolanda Díaz dice que de su reforma laboral «se habla en universidades mundiales»

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su intervención en la moción de censura.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su intervención en la moción de censura. EDUARDO PARRA | EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno aprovecha su intervención para preparar el terreno de su plataforma Sumar

21 mar 2023 . Actualizado a las 11:34 h.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, intervino en una réplica a Ramón Tamames. Y lo hizo para refutar sus propuestas económicas. Acusó al candidato de añorar los «sindicatos verticales» y de contribuir al blanqueamiento de un partido «que rechaza la igualdad entre hombres y mujeres». «Usted está deteriorando la democracia con una moción destructiva», dijo, acusando a Tamames de no haber planteado un programa de Gobierno. «Llama mucho la atención que usted, un profesor ilustre, no haya referido ni una palabra a la reforma laboral», de la que, según dijo, «hablan todos los organismos y que se está discutiendo en las universidades mundiales». «Es muy raro que usted se presente sin un programa y con el único objetivo de derrocar al adversario, esto envilece la democracia», afirmó.

La vicepresidenta segunda del Gobierno se esmeró también en su papel de tratar de unir a los dos sectores del Gobierno de coalición y destacó el papel de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. Pero preparó también el terreno para el lanzamiento de su plataforma Sumar. Se dirigió a la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, para agradecerle el aumento de la inversión en dependencia, y a la titular de Igualdad, Irene Montero, a la que dio las gracias «por avanzar en derechos para todas las mujeres y también para los hombres».