Detienen a dos jóvenes por violar una niña de 14 años en los aseos de un supermercado en Alicante

P. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

La menor se encontraba sola y fue agredida en un local del barrio del Pla ayer por la tarde

22 mar 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

La Policía Nacional detuvo el martes a dos jóvenes de 22 y 23 años como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de 14 años en el interior de los baños de un supermercado en Alicante. Ambos fueron arrestados en la estación de Renfe de la localidad cuando trataban de abandonar la ciudad para evitar ser capturados.

Según fuentes de la investigación, los detenidos ya han pasado su primera noche en el calabozo y están a la espera de pasar a disposición judicial, hecho que se espera que se produzca a lo largo de la mañana de este jueves.

La menor se encontraba sola en el barrio del Pla, una céntrica zona de Alicante, cuando la abordaron sus dos presuntos agresores, según indicó el diario Información. Los investigadores desconocen por el momento si la menor accedió forzada por sus agresores a los lavabos de un supermercado cercano.

Lo que sí pudieron averiguar es que, tras este primer abuso, los dos hombres volvieron a amedrentar a la menor a punta de cuchillo y la obligaron a ir con ellos a la cercana zona del castillo, donde volvieron a abusar de ella.

La joven se dirigió directamente al hospital tras los sucesos y desde ahí fueron los médicos los que dieron la voz de alarma a la Policía, que se encargó de la «rápida identificación y detención» de los sujetos en la estación de trenes de Alicante.

«Puntos violeta» ciudadanos

Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, confirmó la celeridad de las actuaciones policiales y recordó que la colaboración ciudadana es esencial para prevenir estos casos, en especial cuando se trata de agresiones a plena luz del día y en entornos en los que hay una circulación de transeúntes densa. «Todos los ciudadanos somos un punto violeta y es muy importante que las mujeres y las jóvenes sean conscientes de las situaciones de posibles agresiones y de que se denuncien», dijo. No quiso revelar más detalles sobre la investigación.

El caso de esta menor no es el único que ha sucedido en los últimos días. En Castellón, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también detuvieron a tres hombres e identificaron a un cuarto por las denuncias interpuestas por cuatro mujeres durante la celebración de la Magdalena. Además, la semana pasada, se detuvo a otro hombre de 23 años que abusó de otra menor de edad, de 16 años, en el aparcamiento de un supermercado del barrio valenciano de Torrefiel.