Detenido por poner una cámara oculta en la casa de su exnovia para controlarla

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

POLICÍA NACIONAL

El dispositivo estaba escondido en un conducto de ventilación de la vivienda y fue descubierto por la víctima de forma casual

20 mar 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

Un hombre de 58 años ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por instalar presuntamente una cámara de videovigilancia en el domicilio de su expareja, una mujer con la que tenía una orden de protección, para poder controlar sus movimientos. El dispositivo se hallaba escondido en un conducto de ventilación y fue descubierto de manera casual por la víctima, según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

Este hallazgo fue inmediatamente comunicado a un agente de Policía Judicial encargado de funciones de protección sobre víctimas por hechos relacionados con delitos de violencia de género y con el que la mujer estaba en constante contacto.

Los investigadores averiguaron que la cámara había sido colocada en la vivienda por la expareja de la víctima cuando todavía mantenían una relación sentimental, ya que durante el tiempo que estuvieron juntos tenía llaves de la casa de ella, lo que le permitió instalar el dispositivo y conectarlo a la red eléctrica para ser controlado a distancia por control remoto.

También se supo que el sospechoso, ingeniero de telecomunicaciones, había contactado telefónicamente con la compañía de la línea de internet que tenía contratada la mujer, simulando ser su marido. Tras facilitar una filiación distinta a la real, solicitó las claves de acceso del router para acceder de forma remota a la cámara y así controlar todos sus movimientos.

Los agentes detuvieron al hombre y, en un registro en su vehículo, le intervinieron varios ordenadores portátiles, discos duros, teléfonos móviles, una tablet y dispositivos electrónicos que podrían haber sido utilizados para cometer hechos similares y que serán ahora analizados por los investigadores. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia de Elche.