La ex de Mainat, detenida por usar un explosivo para intimidar a sus vecinos

La Voz BARCELONA/EFE

ESPAÑA

Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Alejandro García | Efe

Angela Dobrowolski había atacado previamente a los mismos residentes en dos ocasiones, una con una pistola de balines y la otra con un líquido tóxico

03 mar 2023 . Actualizado a las 00:40 h.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a la exmujer del artista y productor Josep María Mainat, Angela Dobrowolski, por poner un explosivo casero en un rellano de un piso de Barcelona para intimidar a unos vecinos, contra los que, al parecer, ya había actuado en otras ocasiones.

La policía catalana ha informado de la detención de una mujer este miércoles por poner un explosivo y detonarlo en el rellano de un edificio del distrito de Sants-Montjuic. Fuentes policiales han confirmado que la arrestada es Angela Dobrowolski, la exmujer del productor musical Josep María Mainat, que tiene un juicio pendiente en el que se la acusa de tentativa de homicidio por haber intentado matar al ex de la Trinca, en junio del 2020, administrándole insulina.

Tras la explosión del artefacto, patrullas de policía acudieron al lugar, avisadas por un vecino del edificio, y encontraron los restos de una garrafa con un líquido transparente con olor a un producto químico, además de pequeños objetos de aluminio. Los agentes no encontraron a nadie en el lugar, por lo que decidieron revisar las cámaras de seguridad de la finca y de establecimientos cercanos: en ellas vieron que la persona que había puesto el artefacto se había camuflado con un mono azul y un casco de trabajo blanco, tapándose la cara con una bufanda.

Con esa información y con el testimonio de los vecinos, los Mossos dirigieron sus sospechas sobre Dobrowolski, por lo que decidieron proceder a su detención. La detuvieron en su casa, donde los policías encontraron la ropa que había usado para cometer los hechos, así como diferentes elementos necesarios para la fabricación del explosivo, un arma corta de fogueo y otra de aire comprimido. Los agentes creen que, por motivos que no han trascendido, Dobrowolski buscaba intimidar a las personas que vivían en uno de los pisos del bloque.

Esta sospecha proviene del hecho de que la exmujer de Mainat había atacado previamente a los mismos residentes en dos ocasiones: en la primera, disparando con una pistola de balines a la ventana de estos residentes y rompiendo los cristales de la puerta de entrada al edificio; en la segunda, derramando un líquido tóxico por debajo de su puerta. Los Mossos d'Esquadra la acusan de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños. Dobrowolski pasará a disposición judicial en los próximos días.