Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI por segunda vez en el MWC, pero sí se hacen la foto

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Felipe VI junto a las autoridades de los Gobiernos de España y Cataluña.
Felipe VI junto a las autoridades de los Gobiernos de España y Cataluña. Quique Garcia | EFE

La alcaldesa de Barcelona no participó tampoco en el besamanos al monarca

30 may 2023 . Actualizado a las 16:07 h.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volvieron a plantar al rey Felipe VI, en esta ocasión a la llegada del monarca este lunes a una reunión durante el Mobile World Congress (MWC) en la que una decena de empresas presentaron sus novedades tecnológicas a un grupo de autoridades, informa Europa Press.

Felipe VI fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, entre otras autoridades, pero no estaban Aragonès ni Colau, que sí saludaron al monarca una vez dentro del recinto. Entre las personalidades que participaron en la recepción al rey sí estuvieron la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L’Hospitalet (Barcelona), Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el ceo de GSMA, John Hoffman.

Después del encuentro, el rey, Sánchez y Aragonès posaron en una foto de grupo, junto con Calviño, Colau, Marín, Hoffman y Relat. Aragonès y Colau tampoco participaron el pasado domingo en la recepción y el besamanos al rey en la cena inaugural del evento, como es habitual, pero después coincidieron en una sala y compartieron mesa presidencial.

Al respecto, Colau dijo que «hace ya años» que explicó que le parecía «un protocolo muy anticuado ese antiguo besamanos donde todo el mundo se pone en hilera. Pero, en cambio, evidentemente, soy anfitriona de un congreso donde participamos todas las administraciones», comentó la alcaldesa de Barcelona a Efe para explicar por qué no quiso participar en ese acto protocolario.