Bolaños afirma que el Ejecutivo está trabajando para solucionar un problema que le ha «venido dado» con la ley del «solo sí es sí»

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso Eduardo Parra | EUROPAPRESS

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, dice que su partido tiende la mano al Gobierno para reformar la norma, «pero no para que Sánchez mercadee con Podemos»

20 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró que la polémica que ha surgido en las últimas semanas acerca de la ley del «solo sí es sí» se debe «a un problema» que les «ha venido dado». «El PSOE está en dar soluciones a este problema que nos ha venido dado. Estamos trabajando y seguimos trabajando. La inmensa mayoría de la Cámara y, desde luego, los partidos que formamos la coalición, estamos de acuerdo en lo fundamental. Y es que la ley ha tenido unos efectos que no eran queridos, nadie quería revisar penas a agresores sexuales y, por tanto, hay que modificar la ley, evitar que eso ocurra en el futuro y mantener en el centro el consentimiento», asegura Bolaños en una entrevista en el Huffington Post, recogida por Europa Press.

El ministro tiene claro que la «solución» presentada por el PSOE en el Congreso «es la mejor» y afirma que a partir de ahora tendrán que hablar con el resto de los grupos porque «hay un consenso bastante amplio en modificar la ley».

«Tenemos que evitar que haya rebajas de penas a agresores sexuales y mantener el consentimiento en el centro de la ley, que no condenemos a calvarios probatorios a las mujeres, de si se resistieron mucho o poco, o de cómo iban vestidas. Sobre esos tres grandes consensos tenemos que dar soluciones», indicó.

La postura del PP

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, afirmó que su partido tiende la mano al Gobierno para reformar esta ley, «pero no para que Sánchez mercadee con Podemos». Bendodo acusó al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer reformar la ley únicamente por intereses electorales. «Quiere modificar la ley no porque quiera proteger a las mujeres, sino porque las encuestas le van muy mal». Aseveró además que el actual Gobierno es «el que más daño le ha hecho a las mujeres en la historia de la democracia e insistió en que Sánchez debería pedir perdón por ello. Bendodo subrayó que el presidente del Gobierno aceptó la norma y miró «para otro lado» para mantener el pacto con Podemos».