Lambán felicita a Sánchez por enmendar la ley del «solo sí es sí» frente a «los feministas cínicos y extravagantes»

La Voz

ESPAÑA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Cortes de Aragón | EUROPAPRESS

El presidente aragonés reclama a jefe del Ejecutivo que no deje que arrebaten al PSOE la bandera del feminismo

18 feb 2023 . Actualizado a las 18:14 h.

El secretario general del PSOE Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, felicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «enmendar» la ley del «solo sí es sí» que «está produciendo efectos absolutamente indeseables».

Lambán se mostró «convencido» de que los ciudadanos reconocen a Sánchez «de manera expresa» que haya decidido «darle un giro» a la ley, «que nació con la mejor de las intenciones».

«Te aplaudo que hayas decidido enmendar el rumbo de esa ley y sobre todo te aplaudo que no aceptes bajo ningún concepto que los feministas cínicos y extravagantes le arrebaten la bandera del feminismo a quien con más dignidad la puede ostentar, que es el PSOE», afirmó.

Así se pronunció Javier Lambán, durante el acto de apoyo de la candidatura de la socialista Lola Ranera a la Alcaldía de Zaragoza, que se celebró este sábado en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa y en el que también ha participado Pedro Sánchez.

El presidente aragonés ha elogiado, entre otras, las políticas impulsadas por el Gobierno central, como la de las pensiones, el incremento del salario mínimo interprofesional, consecución de ayudas europeas o la reversión de la política energética.

De cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, ha pedido que el Partido Socialista se presente como garante de la unidad de España, de la aplicación de la Constitución y, sobre todo, del artículo número dos. «Aragón debe ser un baluarte defensa de esa unidad», ha pedido.