Génova teme un «teatrillo» del Gobierno para preparar su ruptura pactada

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El coordinador general del PP, Elías Bendodo; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional
El coordinador general del PP, Elías Bendodo; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional Carlos Luján | EUROPAPRESS

Feijoo ordena estudiar a fondo la proposición de reforma de la ley del «solo sí es sí» para evitar apoyar otra «chapuza»

08 feb 2023 . Actualizado a las 19:21 h.

El PP considera que el «teatrillo» de estos días en el seno del Gobierno con la ley del «solo sí es sí», con cruces de reproches mutuos entre los ministros del PSOE y de Podemos, puede obedecer a que ambos están preparando una ruptura pactada de la coalición ante las próximas elecciones, según señalaron fuentes de la dirección nacional del partido.

El choque interno lo han evidenciado la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la titular de Igualdad, Irene Montero. La primera ha afirmado que «no es de recibo» que «salga más barato una agresión sexual que robar», mientras que Montero ha criticado que se quiera volver al «Código Penal de La Manada».

El PP está estudiando a fondo la proposición que ha registrado el PSOE para reformar la ley del «solo sí es sí» para evitar apoyar otra «chapuza». El articulado es «calcado» al texto que registró el Grupo Popular en diciembre en el Congreso, pero ambas iniciativas difieren en las disposiciones transitorias.

 Feijoo pide cautela

Alberto Núñez Feijoo ha pedido a su equipo que mire con lupa ese documento de los socialistas para no dar el visto bueno a «otro disparate», añaden fuentes de su entorno citadas por Europa Press. Eso sí, las mismas fuentes anticipan que si esa iniciativa del PSOE ofrece seguridad jurídica, el PP será coherente y la apoyará en el Congreso.

Sin embargo, en Génova aseguran que Sánchez no quiere esa «foto» con el PP en esta ley, una actitud que los populares consideran que evidencia «soberbia» y «sectarismo». «¿Aquí qué importa la foto o las mujeres?», se preguntan en el equipo de Feijoo.

Ante la posibilidad de que se reconduzca la situación entre PSOE y Podemos, en Génova aseguran que no saben si lo que buscan con este «teatrillo» es «atender a su parroquia» o romper el Gobierno de forma pactada «cuando más les interese».

Los populares consideran en cualquier caso que las consecuencias provocadas por esta ley dañan gravemente al Gobierno, al que ven «en llamas». «Esto va a suponer el Prestige de Sánchez», sentencia una persona próxima al presidente del PP.